Vídeos Interesantes

En esta sección iré colgando vídeos de Youtube relacionados con la Fisioterapia, la salud, el crecimiento personal y otros temas de interés variados.

Estoy seguro de que será una sección de gran ayuda tanto a sanitarios como a pacientes y o cualquier tipo de usuario interesado en "echar un ratillo frente a su ordenador"

Los vídeos de la parte superior son los más recientes. Según vaya actualizando esta sección iré poniendo más videos que irán sumándose a la parte superior.


Espero que la disfrutes y que le saques provecho a alguno de estos videos.


Explicación sobre el Dolor Crónico: Un vídeo perfecto si quieres conocer que ocurre cuando un dolor perdura en tu día a día.



Los secretos del Marketing de Alimentos: Este vídeo realmente es claro, conciso y muy real...tanto que tras la ponencia de Kate Cooper toda la sala se quedó en silencio... y es que hay silencios que se hacen oír!!



Bebés, maestros de la postura: Vídeo realizado sobre el desarrollo psicomotor del bebé y de como cada paso es de gran importancia en su futura postura. Según el concepto Feldenkrais



Importancia de la postura en el trabajo y en casa: Interesante vídeo subtitulado al castellano que en poco tiempo te muestra porque es tan importante cuidar la postura en el trabajo y en casa.

 

Ayudarte está en nuestras manos: Gran vídeo realizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid



Crecimiento personal: Un pequeño libro que te ayudará a ser feliz. (Haz cada día o cada semana una de las recomendaciones y verás como en poco tiempo te verás esbozando una sonrisa)


¿Bailamos?: Un video muy creativo para aprender a replantearse la vida...¿has mirado dentro de tí para ver como está tu niñ@ interior?




Indefensión aprendida: Un video que nos ayuda a entender la importancia del estado emocional en la toma de decisiones por parte de nuestro cerebro.

Como levantar y tumbar a nuestro bebé: Un video de gran interés y muy ilustrativo realizado por Maribel Ródenas Martínez, fisioterapeuta especializada en pediatría:



Nocebo: El hermano malvado del placebo: Un video que no tiene desperdicio del programa Redes en el que Eduard Punset entrevista a Irving Kirsch, director del Programa de Estudios del Placebo de la Univ. de Harvard. Al final del video hay una sección de Elsa Punset muy, muy interesante.



¿Te atreves a soñar?: Maravilloso video de "Inknowation" que habla sobre los beneficios de salir de "tu zona de confort y aprendizaje" para lograr, pasito a pasito, pequeñas metas y grandes sueños.



Dolor Crónico, una nueva fisioterapia: Excelente ponencia de Rafa Torres Cueco, fisioterapeuta y presidente de la SEFID (Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor)



¿Qué es el placebo?: Uno de los vídeos explicativos mejores que ronda por la red. Subtitulado en castellano y realmente digno de ver y revisar.




El poder del efecto placebo - Psicología: Eduard Punset, habla en su programa "redes" con Irving Kirsch, director asociado del "Programa de Estudios del Placebo" de la Unisidad de Harvard.



Me duele ¿Qué es el dolor? ¿Y el dolor neuropático?: Exposición de David Copenhaver, Medico de la División Médica para el Dolor de la Universidad de California




Fibromialgia y Cerebro: Para ver la esta enfermedad desde otro punto de vista teniendo en cuenta que el cerebro se equivoca.




Apagando el dolor: Documental de National Geographic de gran interes sobre los mecanismos del dolor.



Documental "El cerebro ante el espejo": Documental del canal Odisea de gran interés para conocer los avances en Neurociencia sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. Este video es la primera parte de otros 4.




¿Qué es la neurociencia?: Entrevista con Mariano Sigman, doctor en neurociencia



Explicación sobre Neurociencia: Con Adrian Owen científico y gran investigador sobre el funcionamiento del cerebro (subtitulado en castellano)



Dolor y Emociones: La importancia de las emociones en el dolor que sentimos



La química de las emociones: Las emociones generan cambios neuroquímicos que condicionan nuestro futuro comportamiento mediante el complejo sistema de la red neural.



Las Endorfinas y la Felicidad:  Como nuestros pensamientos y acciones nos pueden ayudar a encontrarnos bien física y emocionalmente.



Los efectos de los pensamientos en el agua: No hay que olvidar que nuestro cuerpo está formado en un 90% de agua.



Neuromagia: En este video podemos ver como nuestro cerebro se equivoca al centrarse en algo o al generar una expectativa. Esto nos ocurre mucho con el dolor, damos por cierta una creencia o nos derrumbamos por una expectativa en vez de disfrutar de lo que nos permite hacer nuestros cuerpo mientras estamos en fase de recuperación del dolor



El cerebro nos engaña (aunque realmente no nos engaña sino que se equivoca): Eduard Punset entrevista a Oliver Sacks, uno de los más prestigiosos neurologos del mundo



Ilusiones ópticas, la vista engaña al cerebro: Video sobre como los efectos ópticos realmente hacen "dudar al cerebro". Esto nos ayuda a entender que el cerebro también se equivoca.



Experimentos para saber como funciona el pensamiento. Entrevista con Mariano Sigman fisico y doctor en Neurociencia



¿Qué hace el cerebro mientras dormimos?