miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dalai Lama: Una reflexión muy interesante


Una paciente me ha mandado un email con esta reflexión que he querido compartir.

En una entrevista, le preguntan al Dalai Lama: ¿Que le sorprende más de la humanidad?

Y el respondió . . . Los hombres:


...Porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.... Por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro...Y por que viven como si no tuviesen que morir nunca . . . Y mueren como si nunca hubieran vivido.



5 comentarios:

  1. No está mal un toque de atención ehhh....

    ...gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ole, que razón lleva el Dalai Lama, que reflexión, me ha encantado,sera porque me paso el día a día intentando transmitir a todo aquel que conozco, que perdemos el maravilloso tiempo en buscar nada , mientras que si no buscasemos tanto encontraríamos más y ese más me refiero a la felicidad.Bueno David aqui sigo enganchado en tu blog, ah y en cuanto al video de bailamos pues genial, igual que que la educacion mata la cretividad,un abrazo del anónimo de hace unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grandes genios siempre tienen las ideas muy claras y hacen de lo complicado algo sencillo...y el Dalai es un pedazo de genio.

      La sección de los vídeos la voy actualizando de vez en cuando con temas que veo que son de interés...me alegra que te hayan gustado algunos de ellos.

      Un abrazote: David

      Eliminar