jueves, 26 de septiembre de 2013

Medicamentos peligrosos


Cada vez es más frecuente ver en la clínica a pacientes que toman medicamentos de forma crónica sin plantearse el hablar con su médico para ver de que manera pueden ver si siguen necesitándolos o no, o las posibles consecuencias de tomarlos de forma prolongada.
 
Ejemplos como pacientes que tuvieron gastritis hace 10 años y que todavía siguen tomando su antiácido, o pacientes que tuvieron una crisis de hipertensión hace 8 años y que todavía siguen tomando diuréticos, y así un largo suma y sigue, de pacientes que deberían ser revalorados por sus médicos con el fin de cerciorar si realmente necesitan esa medicación o no.
 
Hay un peligro creciente y es que cada vez son mas los pacientes que toman más y más pastillas y no tienen ni idea de para que sirven y que tipo de efectos secundarios tienen. Incluso me atrevo a decir que los médicos y farmacéuticas desconocen como interaccionan estos medicamentos una vez están dentro del organismo.
 
Es por eso por lo que he decidido hacer esta entrada para dar enlaces que informan sobre algunos de ellos, tan solo tienes que pulsar sobre el texto para que se abra el enlace:



ANTIBIÓTICOS:

La OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que el uso abusivo de los antibióticos es una de las principales causas del incremento de la resistencia bacteriana. Esto puede generar que virús que hoy tienen cura sean incurables dentro de 10 años.

El tratamiento con antibióticos puede alterar la flora intestinal, disminuyendo la capacidad de captar hierro y de generar proteinas y moléculas esenciales para el organismo como los ácidos biliares, las hormonas y los derivados del colesterol.

Los antibióticos daña el Sistema Inmunológico: Los antibióticos se apropian del sistema inmulógitario y dejan al organismo sin defensas. También afecta al tracto intestinal, alterando la flora intestinal, donde se encuentra el 75% del Sistema Inmune.

Riesgos de la ingesta prolongada de Antibióticos: Disfunción mitocondrial, estrés oxidante en células sanas, daño de proteinas y lípidos de las membranas celulares sanas, daño del ADN, perdida de audición y daño renal.

OMEPRAZOL: (antiácido)
 
 



MYOLASTÁN: (relajante muscular)


(demos gracias a que el Myolastán ya está retirado del mercado)

 
IBUPROFENO Y DICLOFENACO: (antiinflamatorios no esteroideos)






PARACETAMOL (analgésico y antipirético)

 
 

 
 
 
PRIMPERAN (para nauseas y vómitos)



 
 
CODEINA (analgésico y antitusígeno)
 
 
 


¡¡¡ASI QUE UN CONSEJO!!!

Te estés tomando lo que te estés tomando, sea un medicamento alopático, un producto de fitoterapia o un remedio de herbolario...Lee el prospecto, informate sobre el producto, busca información por internet y pregunta a profesionales de la salud para saber que le estás dando a tu cuerpo.



Espero que te haya gustado la entrada:

David Carrascosa Fernández
Fisioterapeuta - Osteópata C.O.
nº de colegiado: 23-1449
Linares - Jaén






No hay comentarios:

Publicar un comentario