viernes, 9 de agosto de 2013

Una gran noticia para los bebés hospitalizados


 ¡¡¡Es una gran noticia!!!... Según se ha publicado, el Ministerio de Sanidad ha aprobado los criterios comunes para las Unidades de UCI de Pediatría y Neonatología, por los que se dará la oportunidad a los padres que así lo deseen de permanecer con su hijo hospitalizado todo el tiempo que quieran.
Para más alegría, los padres podrán, si lo desean, acompañar a su hijo durante las pruebas médicas por las que antes tenían que pasar solos, y esto es una gran tranquilidad, tanto para los padres, como para los bebés y los sanitarios ya que muchas de estas pruebas resultan dolorosas y estresantes para los bebés.

Se sabe que los niños que tienen más cuidados de los padres se recuperan física y emocionalmente en menos tiempo. De igual manera se sabe que es de gran importancia para los bebés que se favorezca el contacto piel con piel, tanto con la madre como con el padre el máximo tiempo posible ya que los estudios científicos demuestran que los bebés que están en contacto con sus progenitores lloran menos y mejoran en menor tiempo.


Un gran paso ya que los padres sentiran mucho menos esa sensación de "impotencia" que produce el tener que estar en la sala de espera horas y horas esperando y sabiendo que su hijo se encuentra solo entre máquinas y tubos que no entiende y a los que se ve obligado a estar unido.



Me alegro de corazón por todos los padres que puedan disfrutar de esta medida... Un gran paso para los bebés que mientras luchan podrán sentir más cerca de ellos a sus padres....padres que han llorado, han sufrido y han luchado sin dejar ni un momento de pensar en su peque...y que ahora podrán luchar junto a él cogidos de la mano, podrán calmarlo con mimos y abrazos y podrán dormilo en su pecho sintiendo que están con él en ese duro camino, que espero termine en el hogar.





Dedicado a mis amigos Eva y Jose Antonio, grandes personas, maravillosos amigos e increibles padres.



Fuente: La Razón.es




David Carrascosa Fernández
Fisioterapeuta - Osteópata
nº de colegiado: 23-1449
Linares - Jáne









http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/3072694/los-padres-podran-cuidar-a-sus-hijos-en-la-uci




No hay comentarios:

Publicar un comentario