domingo, 16 de enero de 2011

Protesis de Cadera y Protesis en general ¿Tienen los años contados?


ASUNTO: El equipo científico de James Cook, según ha publicado la revista "The Lancet" ha logrado desarrollar con éxito articulaciones biológicas en la articulación del hombro (gleno-humeral) de conejos a partir de células del propio animal. Dentro de poco se iniciaran los estudios en animales de mayor tamaño, y con el tiempo se podrá aplicar a seres humanos.


BENEFICIOS: Los pacientes con enfermedades degenerativas como al artrosis o la artritis, que normalmente requieren de medicación previa y finalmente de prótesis, dentro de unos años podrán beneficiarse de "articulaciones nuevas" formadas con su propio cartílago. Esto significa, menores costes para la seguridad social, mejor recuperación postcirugía y por supuesto, mejora calidad de vida para los pacientes.

OTRAS APORTACIONES: Kevin Stone, cirujago ortopédico de San Francisco, realiza conferencias e intervenciones usando cartílago animal para reducir los costes de la medicación, operación y recuperación del paciente. Puedes ver el vídeo de una de sus conferencias pulsando "aqui", y visitar su página en este "enlace".

MÁS INFORMACIÓN: Puedes tener acceso a más información en español pulsando en estos enlaces:

DE PRIMERA MANO: Si te animas con los textos en inglés, aquí te paso enlaces interesantes sobre el tema:



Es una maravilla que existan estos avances en la medicina y que en unos años los pacientes se puedan beneficiar de ellos.

¡¡¡ Aunque es una lástima que los conejos no sepan leer !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario