lunes, 31 de enero de 2011

Amalgamas de Mercurio


ASUNTO: Esta entrada la hago para informar a la gente de que es interesante retirar las amalgamas que tengan de Mercurio (Hg). Cada vez son más los estudios y las webs que dedican su tiempo y esfuerzo en informar sobre sus efectos nocivos. Por otra parte, en odontología también se ha demostrado que las amalgamas generan un cambio en el potencial eléctrico (electrogalvanismo) en la región dental, que puede generar irritabilidad del Sistema Nervioso.

BENEFICIOS: Retirar las amalgamas de Mercurio, disminuirá y con el tiempo eliminará la liberación de mercurio en la boca, que va pasando y al Sistema Digestivo y acumundose en zonas como los Riñones, el Hígado, incluso en los lóbulos frontales.


OJITO: No hay que dejarse llevar por el miedo y pensar que uno se va a morir por intoxicación si pasa un día o una semana con ellas puestas...ni mucho menos. Es solo una ayuda para mejorar nuestro estado de salud, aunque si es cierto que en algunos casos es muy interesante el cambiarlas debido a la alteración que producen, pero son pocos casos.

RETIRADA: A la hora de retirar las amalgamas es interesante el realizar un tratamiento de la región orofacial, la región visceral y ayudarse de algunos complementos que facilitaran la eliminación del Mercurio.



MAS INFORMACIÓN: Adjunto unos cuantos enlaces en español sobre el tema:

Enlace 1: Página web sobre las amalgamas de mercurio
Enlace 2: Página web de "mercuriados"
Enlace 3: Video sobre como el mercurio afecta a las neuronas cerebrales
Enlace 4: Video sobre el "vapor de mercurio"



LA CIENCIA OPINA: Hay bastantes estudios científicos que demuestran los efectos de las amalgamas dentales en el organismo, están en inglés, pero son de gran interés:


5 comentarios:

  1. Hola David, creo haber leído una vez algo sobre que el momento de mayor riesgo de exposición al Hg con una amalgama era al ponerla... y también al retirarla. Y hablo de mayor riesgo para paciente y dentista. Vamos, que el contacto/inhalación era mayor al ponerla y quitarla que por el hecho de llevar la amalgama en la boca. Aunque supongo que llevarla durante casi toda una vida multiplica mucho la exposición.
    De cualquier manera, queda mucho por valorar, cuál es el riesgo exacto, qué cantidad de Hg en la plata es la peligrosa, cuanta es absorbida por nuestro organismo...
    Por cierto, el artículo que comento, lo estoy buscando, a ver si doy con él.

    ResponderEliminar
  2. Hola iMAM. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de que la mayor liberación se produce al ponerlas y quitarlas. Y es por eso por lo que, a los pacientes que les recomiendo quitarlas, les pido que antes hagan un protocolo, previo y posterior, con el fin de disminuir los efectos de la gran liberación que se produce.

    Recibo pacientes (y también mando) de dentistas, ortodentistas y estomatólogos y gracias a dios actualmente se colocan las amalgamas de porcelana, por lo que dentro de unos años, ya serán dificil de ver.

    El problema, como bien dices tú, es la exposición a lo largo de los años. Teniendo en cuenta que los pacientes que acuden con Amalgamas tienen en un alto porcentaje entre 35-55 años, habiéndolas llevado desde hace más de 15 años, creo que es tiempo suficiente para que se generen reacciones adversas en el organismo, sobre todo a nivel visceral y del sistema nervioso. Pero como bien comentas tú, todavía hay mucho que estudiar al respecto.

    Por cierto, si encuentras ese estudio, me encantaría que me lo facilitaras.

    Un abrazote y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me gustaría me recomendaras un dentista en Jaen que quite las amalgamas en forma.segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cualquier dentista de confianza que tengas o que te recomiende irá bien. Lo que si es necesario es seguir un protocolo de cambio según el número y localización de las amalgamas. Te recomiendo que me mandes un email a reservas@phisios.com comentándome el número de amalgamas que presetnas, el tiempo que llevas con ellas puestas y los síntomas que tienes, no solo a nivel dental, sino también a nivel estructural (musculos, huesos, etc) y visceral (respiración, digestión, circulación, inmunológico, etc) De esta manera sabré mejor que recomendarte.

      UN saludo.

      Eliminar
  4. por lo visto no eres dentista
    mira no recomiendes sacar amalgamas estas no tienen incidencia en la cantidad de mercurio del cuerpo y durara años en el diente en cambio la resina a lo mas dura 5 a 8 años y luego hay que cambiarla en cambio amalgama durara 15 a 20 años es muy duradera. ahora para las personas pensaran bueno tendre que ir al dentista cada 5 años a cambiarme y bueno con cambiar esono me pasara nada... error cuando se cambian se debe sacar un poco tejido dentinario para poder colocarla... pensaran bueno pero debe existe lo suficiente como para sacar... si pero dependiendo de la cavidad existen algunas tan profundas que solo una vez permite su obturacion y luego hay que pensar en otro procedimiento... los conocedores en el tema diran se puede regenerar con dentina terciaria... emmm si pero forzaras a el complejo pulpar a generar ese proceso y expones a una posible lesion irreversible y eso indica exodoncia y si no me pusieron atencion es eso bueno un proceso de exodoncia he escuchado que en algunas partes cobran 800 mil pesos

    ResponderEliminar