miércoles, 30 de mayo de 2012

Las "Creencias" del Paciente

Quiero aprovechar la oportunidad de enlazar una entrada realmente interesante de mi compañero fisioterapeuta    Jose Miguel Aguililla   sobre la importancia de tener en cuenta lo que "cree que tiene el paciente" y de como esto influye no solo en su dolor sino también en su vida.

Puedes acceder a la entrada pulsando sobre esta imagen con el titulo del blog del autor:



Jose Miguel, como otros compañeros fisios, aprovechan la oportunidad que les brinda edupain, blog de la SEFID, para publicar y dar difusión a estos nuevos conceptos de los que hablamos en la consulta, ya sea en el despacho o mientras trabajamos en la sala de tratamientos.

Si eres paciente de la consulta es muy posible que tras leer la entrada de Jose Miguel te hayas sentido identificado y que hayas recordado charlas que hemos tenido sobre ese mismo tema y otros parecidos. Te recomienddo que si quieres más infomración no dejes de echarle un vistazo la sección de "Conociendo el Dolor" y "Videos Interesantes" en el blog, las cuales voy actualizando regularmente.



Es muy agradable ver como cada vez más compañeros tenemos en cuenta la importancia de saber "que cree el paciente que tiene", "a que lo asocia" y "que le han dicho", a la hora de ayudarle en el camino hacia la recuperación, no solo de su dolor, sino de su vida y su felicidad.


Gracias Jose Miguel por esta aportación!!!

5 comentarios:

  1. Te agradezco los comentarios y celebro que comparta la idea!
    Atentamente, Jose Miguel

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la aportación!!! La verdad es que me encanta formar parte de esta comunidad de físios con blogs dirigidos a dar información a pacientes y a compartir conocimientos con los compañeros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Realmente es peculiar esto de los blogs... Esperemos que más gente se apunte, comenten, opinen, nos critiquen. Es la única de avanzar y aprender. En las Jornada Fisioteràpia, TIC y 2.0 comentaron algo como "si tu tienes una idea y yo tengo una idea, si la compartimos, tendremos dos ideas cada uno". Pues eso, compartir. Por cierto, felicidades por zerapi. Que cosas estas haciendo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo...lo mejor es compartir y que aprendamos los unos de los otros. Ahora estoy que no paro con el tema de la Neurobiología del Dolor y estudiando mucha patología ya que los fisios pecamos de saber poco de muchas de ellas...Con zerapi no paramos, ahora estoy liadillo editando el video del Curso de Control Motor que organizamos con Quique, con el que también coincidimos en Madrid...Lo importante es no parar!!!..jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta lo de Quique! Hay gente de mucho nivel en la Sefid! Un abrazo!

      Eliminar