sábado, 27 de abril de 2013

Información sobre la Vacuna del Papiloma Humano...Cuidado!!

La lucha contra el cancer es necesaria en una sociedad en la que este enfermedad está llevándose por delante a mucha gente con tumores que cada vez son más agresivos y menos sintomáticos.
Lo que no estoy de acuerdo es que se aproveche esta lucha para comercializar con vacunas. Es el caso de la vacuna del Papiloma Humano, la cual no está sustentada en estudios científicos que demuestren su efectividad e inocuidad.
No quisiera dar la imagen de ser "antisistema" o "antivacunas"...ni mucho menos...lo que soy es "antimiedos"... El nuevo paradigma de la fisioterapia respecto al tratamiento del dolor nos enseña que el MIEDO es capaz de mantener activadas las alarmas del cerebro que son capaces de generar dolor de forma cronica y afectando desde una pequeña articulación a un gran territorio anatómico. El dolor mejora al bajar el "alarmismo" y el "catastrofismo" que siente el cerebro con la simple herramienta de la "comunicación" y la "pedagogía", ya que no hay nada que de más miedo que la incertidumbre y lo desconocido.
Carteles como este...utilizan esa imagen de "madre mirando por su hija y protegiéndola" para vender una vacuna que luchar contra el cancer...A parte de que esta vacuna no está apoyada en estudios científicos que demuestren su efectividad...ni si quiera se sabe que efectos provocará de aquí a unas décadas en esa hija... pero si es cierto que supone un gasto enorme para el estado, que parece invertir más en "MIEDO" que en "REALIDAD"...
 No se puede usar el miedo para que se ponga una vacuna
No se debe usar el catastrofismo para justificar el inyectar algo a una hija para protegerla
Personalmente creo que la prevención es lo mejor, y debemos fomentarla para evitar que sigan aumentando el número de afectadas por este tipo de tumor, y para que el tratamiento sea aplicado lo antes posible...pero con tratamientos efectivos y con el menor numero de efectos secundarios posibles.
De todas formas, con el fin de que no sea solo mi opinión la que lea en este blog, os facilito unos enlaces con información sobre la Vacuna del Papiloma Humano:

(la información que suelen dar)
(información médica MUY INTERESANTE)
El fin de esta entrada es dar más información, para que dejemos de ver ciertas vacunas como "algo necesario" o algo que hay que poner "por que sino mi hija tendrá cancer"... El objetivo no es ser extremista...es intentar aportar información con tal de ayudar a la decisión de quienes tengan dudas sobre si aplicarla en si misma o en sus hijas.
Dedico esta entrada a la hija de una paciente que estoy tratando la cual está hospitalizada a raiz de que le pusieran la Vacuna del Papiloma Humano...¡¡¡ VA POR TI !!!
Espero que te haya gustado la entrada:
David Carrascosa Fernández
Fisioterapeuta nº 23-1449
Linares - Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario