martes, 30 de abril de 2013

Peligros del Myolastan o de los preparados con tetrazepan

La Agencia Européa del medicamento ha recomendado suspender el Myolastan y cualquier tipo de farmaco que contenga tetrazepan (medicamento de la clase de las benzodiazepinas), debido a posibles reacciones en la piel, que pueden ir desde una leve erupción cutánea, un eritema multiforme hasta un síndrome Stevens-Johnson o una  necrólisis epidérmica tóxica.

Se han hecho eco de la noticia los principales periódicos nacionales:



Tambíén se ha considerado que frente a este riesgo, los datos relativos a la eficacia clínica no son lo suficientemente sólidos como para considerar favorable el balance beneficio-riesgo del tetrazepam.


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aconseja como medida de precaución que no se supere la toma durante más de 7 días, ya que las reacciones graves suelen aparecer durante el primer mes.
Si estás consumiendo algún tipo de fármaco que contenga tetrazepan, lo mejor es que hables con tu médico para que te informe sobre:
1. Como ir dejando el farmaco que estás tomando (si contiene tetrazepan) sin que aparezcan efectos adversos. (Ten en cuenta que es importante no dejar de tomar un medicamento de forma brusca sin haber hablado antes con tu médico)
2. Alternativas farmacológicas al medicamento que estés tomando.






Una gran alternativa al uso de cualquier farmaco que contenga tetrazepan es la FISIOTERAPIA...asi que te invito a que visites a tu fisio de confianza para resolver ese problema que te ha llevado a consumir a ti o a algún familiar este tipo de medicamento.




Espero que te haya gustado esta entrada:

David Carrascosa Fernández
Fisioterapeuta - Osteópata C.O.
nº de colegiado: 23-1449
Linares - Jaén





No hay comentarios:

Publicar un comentario