lunes, 20 de julio de 2015

Información interesante sobre la Estimulación Cerebral Profunda en pacientes con Parkinson



Recientemente estuve tratando a un paciente con Parkinson y hablamos sobre lo incómodo que resulta realizar, no solo movimientos simples, sino muchas actividades de la vida diaria, estando siempre presente el temblor en las extremidades. 

Hablamos de las implicaciones emocionales y de como un "simple temblor" (como decía el paciente) podía afectar tanto a la vida de una persona.

La conversación fue avanzando hasta que tocar el tema de si en la actualidad había algún tipo de solución para ese problema... Le comenté que hoy por hoy no hay cura para el Parkinson, pero que si hay intervenciones que ayudan mucho a mejorar el temblor, como es la Cirugía de Estimulación Cerebral Profunda. (DBS Therapy)

Este tipo de intervención no se puede realizar en todos los pacientes, que deben antes ser evaluados por el personal especializado con el fin de saber si pertenecen al grupo de pacientes que pueden beneficiarse de dicha operación.

Al paciente le llamó muchísimo la atención la información, pues no había oído hablar de ella, y mucho más le impactó el vídeo del "antes y después de DBS Therapy"




Me pidió que le diera más información y le comenté que de paso la pondría en el Blog para que más gente tuviera acceso a la información:

Parkinson´s Disease Foundation

Con la colaboración de EPDA: Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson

Federación Española de Parkinson

Periódico digital Malaga Hoy


Espero que te haya servido o que pueda servir a algún familiar, amigo o conocido tuyo.

David Carrascosa Fernández
Fisioterapeuta - Osteópata C.O.
nº Colegiado: 23-1449
Linares - Jaén
@davidphisios


4 comentarios:

  1. ¿Dónde se puede encontrar estas terápias en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José. Lo mejor es que busques por internet, ya que son varios los centros que ofrecen este tipo de intervención. De esta manera localizarás mejor uno cerca de tu localidad y podrás ponerte en contacto con ellos para exponerles tus dudas.

      Un saludo: David.

      Eliminar
  2. Has probado en buscar en Google?

    ResponderEliminar