miércoles, 20 de septiembre de 2017

Decálogo del buen Fisioterapeuta



Recientemente en las redes sociales pude ver estos "10 Mandamientos del buen fisio" que compartieron los compañeros de Fisio 2.0.

Me encantó y es por eso por lo que lo he compartido por redes sociales y ahora por aquí.

Es un decálogo realmente interesante de leer tanto si eres paciente como fisio...Espero que te guste!!!


1. Elegirás ser fisioterapeuta por motivos vocacionales, con intención de buscar la salud de tus pacientes, y no por prestigio social ni económico.

2. Serás sincero con tus pacientes, informándoles acerca de su diagnóstico y cual va a ser el tratamiento que vas a emplear. En caso de no verte capacitado para tratarles, les remitirás a otro profesional que sepas pueda ayudarles.

3. Tendrás en cuenta el aspecto biopsicosocial de tus pacientes, dedicando el tiempo que sea necesario a escuchar.

4. No serás un mero tratador, sino que sabrás en todo momento qué es lo que estás haciendo y por qué con fundamento científico.

5. Te mantendrás en un período de formación continuada, no dejando que tus conocimientos se queden obsoletos en perjuicio tuyo y de los demás.

6. Mantendrás con tus pacientes una relación de confianza mutua, ya que si no logras esto, te resultará muy difícil obtener la curación o mejoría.

7. Serás responsable de los resultados de tus actuaciones fisioterapéuticas, evitando por tanto, aplicar tratamientos pautados por otros profesionales con los que no estés de acuerdo.

8. Denunciarás cualquier situación en la que sepas que se está jugando con la confianza y la salud de los pacientes.

9. En caso de ser profesor, te esforzarás por impartir una formación teórico-práctica de calidad, sabiendo que de tu actuación depende la salud futura de muchas personas.

10. Actuarás con tus pacientes como quisieras que lo hicieran con tu hermano, madre o hijo. Así seguro evitarás dar un trato mediocre, descuidado o desagradable.


David Carrascosa Fernández
Fisioterapeuta nº 23-1449
Osteópata C.O. - Posturologo
Linares - Jaén

1 comentario: