lunes, 10 de julio de 2017

Colaborando en el Curso de Especialización en Posturología Clínica de la Universidad de Jaén


Me alegra comunicar que en el próximo curso 2017-18 colaboraré en el Curso de Especialización en Posturología Clínica que ofrece la Universidad de Jaén

Me encargaré junto al Doctor Pedro Angle Moreno Cabello,medico estomatólogo especializado en posturología y naturopatía del apartado: Postura y Sistema Cráneo-cervico-mandibular. Disfrutaré mucho dando a conocer y reforzando la importancia de la musculatura lingual y su control motor en problemas cervico-craneales. Sin olvidar la importancia de la oclusión tanto en problemas cervicales como posturales.

Por otro lado, colaboraré con Gloria Ruiz Garrido, podóloga, fisioterapeuta, especializada en posturología (podoposturología) con la que tengo la suerte de trabajar conjuntamente en los casos clínicos que acuden a consulta de forma directa o remitidos por ella, con muy buenos resultados, no solo en la resolución de dolores sino en la mejora de problemas posturales complejos. 

Estoy seguro de que disfrutaremos mucho integrando la información de los diferentes captores posturales y abordándolos con test claros que ayudarán a subclasificar rápidamente al paciente para así poder abordarlo de la mejor forma y así se logran resultados rápidos y de larga duración.


Un curso perfecto para entender la importancia de los diferentes captores posturales en:

1. Dolores de larga duración que no terminan de resolverse con diferentes tipos de tratamientos de fisioterapia, osteopatía, masoterapia, electroterapia, EPI, punción seca, etc.
2. Disfunciones del movimiento recurrentes: Por ejemplo con un problema de movilidad de cuello, hombro o lumbares que no termina nunca de estar a l00% o que vuelve de forma recurrente a dar problemas.
3. Problemas posturales tales como escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, alteraciones en la marcha, malas posturas que no hay forma de modificar, problemas de oclusión, de visión y podales.
4. Vértigos y mareos recurrentes que no mejoran con farmacología o las terapias habituales.


A la vez ayuda a entender la importancia del tratamiento multidisciplinar, ya que en algunos casos con la fisioterapia no es suficiente y es necesario colaborar con:

1. Estomatólogos, ortodentistas, protésicos dentales y dentistas.
2. Oftalmólogos, optometristas y ópticos.
3. Podoposturólogos y podólogos.
4. Logopedas.
5. Psicomotricistas.


Un curso recomendado para diferentes profesionales dedicados a trabajar con dolor, disfunciones del movimiento o especializados en alguno de los captores posturales y que desee ampliar sus conocimientos sobre como los captores interaccionan entre ellos.

 

Si no eres profesional y aun así te interesa el tema, te recomiendo que acudas a una revisión de posturología ya que obtendras mucha información y seguramente la resolución de tu problema o dolor.


David Carrascosa Fernández
Fisioterapeuta nº 23-1449
Osteópata C.O. - Posturologo
Linares - Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario