viernes, 11 de febrero de 2011

Otro tipo de Fisioterapia



ASUNTO: Esta entrada la hago lleno de satisfacción al ver como poco a poco se va reconociendo a los "fisios raros y locos" que no se conforman con los "tratamientos tipo" o las "sesiones pre-programadas", que no ven al paciente como una suma de signos y síntomas sin relación alguna.

Fisios que luchan por hacer de la fisioterapia una profesión mejor. Que trabajan cada día y sacan tiempo y fuerzas para seguir aprendiendo y compartiendo sus conocimientos. Fisios como:




(cuyos blogs puedes visitar pulsando sobre sus nombres)


AGRADECIMIENTO: Agradezco a D. Arturo Goicoechea Uriarte, jefe de la Sección de Neurología del Hospital Santiago de Vitoria y autor de libros de gran interés como "Migraña", "Depresión y dolor" y "Cerebro y dolor", el haber dedicado una entrada reconociendo la compleja labor que conlleva ese tipo de fisioterapia.


MENSAJE: Espero seguir durante muchos años manteniendo mis ganas de continuar aprendiendo, investigando, modificando y perfeccionando los tratamientos. Que con cada página de cada libro, cada enlace de internet, cada video, cada documento y cada curso siga aprendiendo conceptos e idéas nuevas que me ayuden a mejorar mis tratamientos y con ello a  ayudar a mis pacientes.

Por que no hay fisioterapia que no se deba modificar y perfeccionar...y por que lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

Gracias compañeros Fisios y Gracias Arturo

5 comentarios:

  1. Gracias por la deferencia, y a ver si dentro de un año la lista se amplía a, por lo menos, unos 50!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, David, por tus ,siempre dispuestas, palabras amables, y comentarios en nuestros blogs, para decir sencillamente lo que te gusta.

    Un abrazo, majete

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros!!!. Me encanta poder visitar vuestros blogs y aprender de ellos.

    Estoy seguro de que dentro de un año seremos más los compañeros que compartamos conocimientos e inquietudes por las redes sociales y los blogs.

    Un abrazo enorme a los dos !!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado compañero David:

    me encanta tu blog. ¡Cuántas verdades dices!

    Espero tomar nota de tantas cosas como dices y de lo gran profesional que eres. Enhorabuena.

    Un abrazo,

    Manuel José Ponce Castro
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia Manual UAH

    ResponderEliminar
  5. pensemos que el gran esfuerzo es el autoconvencimiento y la paciencia en a los resultados, para que el usuario abandone el modelo biomédico basado en la referencia y la jerarquización y acuda con libertad a la cosulta del fit. Para comenzar dejemos el goniometro y el Gimnasio y empezemos en la consulta ....

    ResponderEliminar