jueves, 13 de diciembre de 2012

Intolerante a la Lactosa: Información sobre los lacteos

Muchos de mis pacientes saben que desde hace muchos años no tomo apenas lácteos y que en caso de tomar algo de leche, lo hago de origen vegetal, siendo la leche de avena mi favorita, pues bien:
Miguel Angel Lérida Ortega, compañero fisioterapeuta, profesor y primer doctor en fisioterapia de la Universidad de Jaén, fisioterapeuta del Hospital de San Agustín de Linares y profesor de la Escuela de Osteopatía de Madrid... y a parte, como decimos por aquí "es más apañáo que las pesetas", ha compartido este video en facebook con el que estoy totalmente de acuerdo.
Piensa que el día tiene 1440 minutos y este video duran tan solo 7 y te va a ayudar a entender porqué es interesante disminuir e incluso eliminar de la dieta los productos lácteos de origen animal.
 
 ¡¡¡Muchas gracias por la aportación Miguel!!!
 Si es cierto que, como en todo, tenemos que tener un equilibrio...no podemos sacar conclusiones catastrofistas como algunas personas defidienden del tipo "la leche produce cancer" o "los lácteos favorecen la fibromialgia", pero bien es cierto que cada vez suena más eso de "mi niño tiene intolerancia a la leche" (o a la lactosa), cada vez son más los pediatras que desaconsejan su consumo y cada vez es más facil encontrar "leche sin lactosa" y leches de origen vegetal en los supermercados, cuando hace solo 5 años era algo inimaginable y había que ir a los herbolarios a comprarlas.
Espero que te haya gustado el video y que hayas sacado tus propias conclusiones.
David Carrascosa Fernández
Fisioterapeuta - Osteópata C.O.
Linares - Jaén

2 comentarios:

  1. Estoy en parte contigo, también hace tiempo que reducí mi consumo de lácteos (bueno el queso me chifla, y los helados,y...) Pues eso que hacerlos desaparecer por completo es difícil...

    Hace poco le puse los "cuernos" a mi no toma de leche (de unos 7 años), ya que unos Smacks con colacao no tienen precio... jajaja.

    No podemos olvidar que la toma de leche en parte de Europa, y España en concreto, es algo también casi social (ese cafelito...)

    y matizar que por parte de los médicos y pediatras, la Evidencia, de muestra que tomar o no tomar leche es lo mismo... ni malo, ni bueno...

    Lo importantes como en todo No "jartarse"... (bueno todo, todo... mejor según tolerancia ;o))

    Bueno que me enrollo. Un abrazo de uno que también redujo sus lácteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo...no tomo lacteos, pero un buen quesito de vez en cuando no lo perdono!!..jajaja...Como en todo hay que tener un equilibrio...ya sabes que la sociedad es muy dada al catastrofismo y a dejarse guiar por el miedo...por eso es importante aportar información y que cada persona decida que hacer.

      Ciertamente el tomar leche es algo más social que otra cosa, desde pequeños nos inculcan la idea de "bebe leche para crecer y tener bien fuertes esos huesos"...pero también lo hacen con el tema religioso y luego cada uno, cuando tiene criterio propio decide que hacer.

      Un abrazote desde Jaén!!

      Eliminar